domingo, 8 de abril de 2007

TEMPRANIS


Con este término se denomina a la nave espacio-temporal que actualmente tripula Lord Edgar R. Crossbower y sus acompañantes. Originalmente era una TARDIS (Time And Relative Dimension In Space, ó Tiempo y dimensión relativa en espacio), una de las naves construídas por los Señores del Tiempo del planeta Gallifrey y anteriormente perteneció al enigmático ser conocido como "El Doctor". Este individuo la legó a Lord Crossbower en 1941 en Londres cuando fue descubierta durante la misión que éste y Clark(ito) Kent de Todos los Santos llevaron a cabo en la capital del Reino Unido durante los bombardeos alemanes.
La ahora rebautizada como TEMPRANIS (cuyas siglas significan Te Estamos Metiendo Prisa Relativa Aunque Nos Invaden Seguro) es una artefacto con una serie de características especiales que a continuación pasamos a enumerar:
  1. Viaja por el espacio. Gracias a sus sistemas de propulsión viaja usando puentes entre las 3 dimensiones haciendo saltos a grandes distancias en breves momentos o de una manera más tradicional de un punto A a un punto B como una nave estelar de las de siempre.
  2. Viaja entre dimensiones. Usando el mismo sistema que usa para moverse por el espacio tridimensional puede entrar en dimensiones alternativas (o realidades desapercibidas) usando la red de agujeros de gusano que atraviesa el multiverso cuántico.
  3. Viaja a través de tiempo. La tecnología de los Señores del Tiempo les permite dar saltos a través del tiempo, combinandola con su capacidad para viajar por el espacio y entre dimensiones por lo que ninguna época escapa a sus posibilidades.
  4. Relativa Dimensión en Espacio. La TEMPRANIS, como sus predecesoras las TARDIS, es más grande en su interior que en su exterior. Esto se combina con su habilidad para camuflarse con el entorno en el que se materializa y una cabina de teléfonos en cualquier ciudad del siglo XX puede ser el punto de entrada a la nave o ser una columna en un templo griego en el siglo V a.C. en el exterior si fuera necesario.
  5. Es un ser sentiente. Parece ser que la TEMPRANIS es un ser vivo y acoge en su interior a aquellos que acepta, dándoles un entorno cómodo y adecuado para su supervivencia. Su interior se remodela según las necesidades de sus inquilinos ya que no hay espacio finito que la limite. También puede traducir cualquier idioma alienígena y telepáticamente permitir a sus tripulantes que lo hablen o lo entiendan perfectamente mientras estén en su radio de acción.

No hay comentarios: